La provincia refuerza los recursos para atender a la población ante los intensos fríos

Comentarios desactivados en La provincia refuerza los recursos para atender a la población ante los intensos fríos 7

“Estamos atentos al impacto que las bajas temperaturas están teniendo en la población, es por eso que analizamos la marcha de los programas de salud y desarrollo social”, afirmó Bordet luego de la reunión y explicó que “queremos fortalecer la prevención de las enfermedades que vienen con los intensos fríos, y también tener los recursos y los equipos necesarios para atender cuando hace falta, es por eso que estamos haciendo una fuerte inversión en aparatología médica y ambulancias, entre otras cosas”.

En esa línea, el mandatario adelantó que “también analizamos la marcha de varios programas sociales con los que, desde una perspectiva universal, buscamos dar respuesta a la creciente demanda de la gente en esta temporada invernal. El trabajo que venimos haciendo desde la provincia es constante y viene dando buenos resultados, por eso queremos fortalecerlos”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, destacó el desarrollo de la campaña de invierno en la provincia, “lo que significa que tenemos preparadas todas las salas de internaciones abreviada en los cuatro hospitales de cabecera, sumado al hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná”, y resaltó que “el componente tanto de las enfermedades respiratorias bajas como de la bronqueolitis es un alerta para estar muy atentos y preparados con todos los insumos y el recurso humano crítico para atender las demandas”.

“En consonancia con este componente, realizamos algunas entregas de equipamiento para fortalecer tanto las terapias intensivas como los shockroom de algunos hospitales”, contó la ministra y recordó que la última fue el viernes en el hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, donde “entregamos cinco equipamientos multiparamétricos para atender las demandas y estar fortalecidos, como nos pidió el gobernador, es decir que se prioricen las cuestiones más sensibles”.

También, en el hospital San José de Colón se entregará este martes más aparatología y “tenemos previsto realizar la segunda tanda de entrega de ambulancias en los hospitales de cabecera, ya que nos están faltando en algunos departamentos de la provincia”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, informó que en la reunión de coordinación se trabajó en el fortalecimiento de las políticas sociales en dos líneas: “Por un lado, el acompañamiento a los sectores más vulnerables a través de un aumento grande de los montos de la Ley 4035 por invalidez y vejez; de la Tarjeta Social y de las partidas para comedores escolares, comunitarios y para adultos mayores; y por otro lado, el fortalecimiento de la economía social”.

En el marco de esto último, mencionó que este sábado 14 se realizará la 6ta. edición del encuentro regional Expo Feliciano Produce Moda 2018, en la escuela Nº 1, de esa localidad. “Este evento es un reflejo de lo que se produce en Feliciano, con calidad, a través de la economía social, que está en línea y en sintonía con el programa Manos Entrerrianas”.

Por otro lado, dijo que en la reunión “le comentamos al gobernador que 700 jóvenes están culminando la etapa del programa Crecer, que es el acompañamiento al emprendedurismo, el autoempleo y la entrega de las herramientas para que puedan abrirse las puertas al mundo del trabajo, a través del fortalecimiento de dos líneas que venimos desarrollando”.

Según subrayó Stratta, “en la agenda del gobernador la salud y lo social son prioritarios, entendiendo que al tejido social hay que fortalecerlo, que las estrategias tienen que estar orientadas desde una mirada integral, interministerial, para generar respuestas integrales a las demandas sociales, que son muchas y que tienen estas dos líneas básicas: la política alimentaria y el fortalecimiento de la economía social”.

Bordet estuvo acompañado por los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Gobierno, Rosario Romero, de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Planeamiento, Luis Benedetto y de Salud Sonia Velázquez. También participaron el presidente de Enersa, Jorge González; el titular del IAPV, Marcelo Casaretto; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; los secretarios de Planeamiento, Marcelo Richard, y Legal y Técnico, José Laporte; y la titular de Vialidad, Alicia Benitez, entre otros funcionarios.