Policías rescataron a un chico con discapacidad que cayó al río Paraná

Comentarios desactivados en Policías rescataron a un chico con discapacidad que cayó al río Paraná 8

Cristian Salas tiene 23 años y hace tres que forma parte de la Policía Comunitaria. Este lunes, a pesar del frío y el riesgo, se arrojó al río para ayudar a un joven con una discapacidad que se había caído al Paraná y estaba inconsciente.

Salas reconstruyó el episodio de este lunes. Eran cerca de las 18 cuando les avisaron de un chico que se había caído al río a la altura de bulevar Oroño. Antes de sumergirse, el muchacho, que tiene una discapacidad, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente.

Como no podían acceder a él desde la orilla, Salas se trepó a un árbol y se arrojó al agua desde unos siete metros. El chapuzón fue helado pero le permitió llegar hasta el muchacho que no se podía mover y lo mantuvo a flote hasta que llegó la lancha de Prefectura.

Era la primera vez que le tocaba enfrentar una situación como esa, señaló el oficial que ingresó a la fuerza a sus 20 años.

Este martes será recibido por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, junto con su compañera, María Cobos que también participó del rescate.

Fuente (Rosario 3)