San Juan: Descubren restos del primer dinosaurio que habitó en el planeta

Comentarios desactivados en San Juan: Descubren restos del primer dinosaurio que habitó en el planeta 7

La ciencia argentina presentó en Ingentia prima, el primer dinosaurio gigante que habitó en el Planeta hace más de 200 millones de años.

Es 3 veces más grande que el tamaño de los dinosaurios más grandes del Triásico conocidos por el momento. El descubrimiento fue en el yacimiento de Balde de Leyes, en la provincia de San Juan.

Esta nueva especie muestra una especie desconocida hasta ahora e indica que el origen del gigantismo se produjo mucho antes de lo que se pensaba.

El nombre de esta nueva especie es «Ingentia» y hace referencia a su tamaño colosal, y es el primer gigante conocido hasta hoy en el Planeta.

Se ve en Ingentia prima el origen del gigantismo, los primeros pasos para que, más de 100 millones de años después, llegaran a existir saurópodos de hasta 70 toneladas como los que vivieron en la Patagonia.

Los dinosaurios herbívoros cuadrúpedos y de cuello largo más grandes de los que se tenga registro, como Patagotitan, Puertasaurus y Argentinosaurus, derivaron de los sauropodomorfos del Triásico como Ingentia prima; lo que no se sabía, hasta ahora, es que el gigantismo ya se había desarrollado hace más de 200 millones de años.