Alimentos para el asma

Comentarios desactivados en Alimentos para el asma 12

Asma es una palabra griega (asthma) que significa: respiración difícil y es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. Recientemente, se halló que ciertas bacterias presentes en los intestinos de la embarazada, predisponen al bebé a padecer asma. Se puede mejorar el cuadro con algunos alimentos.

Jengibre
El té de jengibre es una gran alternativa para aliviar el asma de manera natural. Algunos de sus componentes tendrían un efecto broncodilatador que ayudarían a respirar mejor, según científicos de la Universidad de Columbia. Este efecto se debería a su acción para inhibir una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan y al mismo tiempo activa otra enzima que relaja las vías respiratorias.

Cebolla
Contiene un flavonoide llamado quercetina que ayuda a relajar los bronquios y disminuir la constricción de las vías respiratorias. Otro de sus compuestos, los tiosulfinatos, también tendrían propiedades antiasmáticas.

Ajo
Era usado como un medicamento natural mucho antes de ser usado como condimento. Gracias a sus propiedades anti inflamatorias, ha sido considerado como uno de los remedios caseros más eficaces contra el asma. Un estudio publicado en el Iranian Journal of Allergy, Asthma and Immunology comprobó que el extracto de ajo reduce significativamente la inflamación de las vías respiratorias.