Más de 550 motos retenidas durante los primeros tres días de control en toda la provincia

Comentarios desactivados en Más de 550 motos retenidas durante los primeros tres días de control en toda la provincia 31

El viernes pasado comenzaron los operativos de control de motos por parte de la Policía en toda la provincia. Pasadas las 20 de este domingo se realizó el último recuento, lo que dio un total de 576 motos retenidas en los 17 departamentos, la mayoría por falta de documentación del vehículo y por no usar casco y 784 actas labradas.

550 motos retenidas durante los primeros tres días de control en toda la provincia1

“Durante el primer fin de semana el control de parte de la Policía demostró la efectividad de esta intervención, que es muy necesaria para mejorar la seguridad vial en todas las ciudades de la provincia y también como acción preventiva para minimizar hechos delictivos”, señaló el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, al tiempo que destacó que “los operativos se realizaron con total normalidad y destacó la colaboración de la gente en los controles.

Cabe destacar que los procedimientos continuarán ya que “cada dependencia tienen el rol preventivo en su jurisdicción y si observan moto vehículos que circulan con irregularidades tienen facultad para intervenir”.

“Hasta hoy, detener a un motociclista era potestad exclusiva de los municipios. Con la nueva normativa que dispuso la Provincia, la policía puede intervenir para controlar y prevenir distintas situaciones, viales o relacionadas con la prevención del delito. Esta tarea recién empieza y es necesaria aunque alguno se enoje o le resulte antipática: tenemos que construir una nueva cultura vial desde el respeto y para cuidar la vida”, afirmó el ministro Bahl.

En Paraná se realizaron varias intervenciones se manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, que resultaron en un total de 335 actas labradas y 236 motos retenidas por la Policía. Concordia es la segunda ciudad en la que se registran más infracciones: 83 motos retenidas y 97 actas labradas.

“Como sociedad tenemos que tomar conciencia y desde el Estado actuar para cuidar la vida. Estos controles demuestran que mucha gente se moviliza en la vía pública sin la debida habilitación, sin seguro, sin casco que lo proteja y esta situación aparece con mayor gravedad en las ciudades más pobladas”, concluyo Bahl.

www.discofm.com.ar