Se entregaron nuevas viviendas a 10 familias de Villa San Marcial

Comentarios desactivados en Se entregaron nuevas viviendas a 10 familias de Villa San Marcial 73

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este lunes 10 nuevas viviendas, en la localidad de Villa San Marcial, departamento Uruguay, en las que se invirtieron más de 3,5 millones de pesos. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño.
La ceremonia de entrega se desarrolló en la sede de la Junta de Gobierno de Villa San Marcial y fue encabezada por el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto junto al presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Saldivia y el titular del IAPV; Oscar Marelli. Además contó con las presencias del senador René Bonato; el diputado Horacio Flores; el vocal del organismo, Alejandro Rojas; intendentes y presidentes de juntas de gobierno de la zona y el gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.

viviendas a 10 familias de Villa San Marcial1

El presidente de la Junta de Gobierno de Villa San Marcial, Felipe Saldivia felicitó a los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que 10 familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna. Eso nos llena de orgullo,-agregó- ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor Villa San Marcial, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando».

viviendas a 10 familias de Villa San Marcial2

El jefe comunal indicó que “el mantenimiento y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes de las pequeñas y medianas localidades, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, permitiendo el arraigo de la gente a su pueblo, formar una familia y llevar adelante su proyecto de vida”.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.

El funcionario se refirió al “importante momento que significa la inauguración de nuevas viviendas porque se hace realidad el sueño de 10 familias de tener su casa propia” y remarcó que “este proyecto de gobierno tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

Marelli, pidió a los nuevos adjudicatarios que “sean solidarios con otros entrerrianos a través del pago de la cuota y les deseó que disfruten de su nuevo hogar”.

Finalmente, el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto destacó «la firme decisión del gobierno provincial de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial».

«Esto se generó a través del trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios y juntas de gobierno, donde el acceso a una vivienda viene a brindar mayor dignidad a las familias entrerrianas”, expresó Laurittto, quien deseó a los nuevos vecinos que “disfruten de sus nuevos hogares y ‘que cada uno encuentre la felicidad que se merece».

Una de las beneficiarias, Vanina Romero con la llave en mano, sostuvo que “es como tocar el cielo con las manos, ya que el techo propio es lo que tanto añorábamos. Ahora sólo queda disfrutarla con la familia y mudarnos ya mismo”. En tanto, Yanina Casáres, agradeció “a las autoridades y a todos los que hicieron posible contar con ese techo propio y por apostar a la familia, este es un día de mucha alegría y será inolvidable para nosotros».

www.discofm.com.ar