San José y Villa Elisa pagarán honorarios del médico de la Junta Evaluadora de Discapacidad

Comentarios desactivados en San José y Villa Elisa pagarán honorarios del médico de la Junta Evaluadora de Discapacidad 18

En la municipalidad de Colón tuvo lugar el pasado jueves la firma de un convenio entre los intendentes de San José, Irma Monjo, de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, y de Colón, Mariano Rebord, junto a la titular del organismo provincial de discapacidad IPRODI. Mediante el acuerdo, los municipios de San José y Villa Elisa abonarán los honorarios del médico de la junta evaluadora del departamento que funciona en una sede en Colón, que se hace cargo de la función de la psicóloga y la trabajadora social.

El médico deberá capacitarse en el Iprodi y la Agencia Nacional de la discapacidad, y luego dos veces a la semana desempeñará su tarea. La junta no sólo realiza diversos trámites para la población sino que además emite el Certificado Único de Discapacidad. De esta manera los vecinos del departamento no deben trasladarse a Paraná o Concepción del Uruguay para dichos trámites.