Creció un 45,8 por ciento la cantidad de vehículos convertidos a GNC

Comentarios desactivados en Creció un 45,8 por ciento la cantidad de vehículos convertidos a GNC 6

A causa del incremento de los precios de las naftas,  en el primer semestre en Argentina creció un 45,8 por ciento la cantidad de vehículos convertidos a Gas Natural Comprimido (GNC). En total fueron 60.025.

“Este año marcó una tendencia positiva luego de la crisis que los talleristas de GNC atravesamos en el año 2016, que para nosotros fue la peor en la historia de tres décadas de mercado”, explicó  el experto del sector de conversiones, Mariano Rodríguez.

El período enero-junio de 2017 había cerrado con 41.156 conversiones; es decir, 18.869 por debajo del primer semestre de este año, según datos del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas). En lo que va julio, ya hubo 4.292 autos a los que se les instaló un equipo de GNC.

Rodríguez indicó que el fenómeno de los constantes aumentos de precios de las naftas y teniendo en cuenta que tal cual lo afirman las petroleras y el mismo ministro de Energía, supone que los hidrocarburos deberán actualizarse un 30 por ciento más, “nos hace pensar en un litro de nafta súper a 43 pesos para diciembre de este año”.

Con estos números y las expectativas del argentino medio que tiene como costumbre utilizar su automóvil a pesar de todo, calcularon en el sector de los instaladores de tubos de GNC una suba de las consultas del 60% en el primer semestre del 2018.