Despenalización del aborto: «El peor escenario sería el rechazo» dijo Lipovetzky

Comentarios desactivados en Despenalización del aborto: «El peor escenario sería el rechazo» dijo Lipovetzky 3

El diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky advirtió que «el peor escenario sería el rechazo» al proyecto de legalización del aborto que se debate en el Senado de la Nación.

El proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo aprobado por la Cámara de Diputados se encuentra ahora en estudio del Senado, donde el escenario se volvió complejo a partir de la propuesta de un grupo de senadores de modificar la iniciativa y devolverla a la Cámara baja o rechazarla.

Frente a esta situación, Lipovetzky (que encabezó los debates de las comisiones en Diputados y votó a favor del proyecto) afirmó que «el peor escenario sería el rechazo, imaginar que los senadores mantengan la situación actual sin ningún cambio, que no propongan nada alternativo sería muy grave».

No obstante, el diputado opinó que sería mejor que la ley se apruebe como está: «Queremos que lo aprueben como salió de Diputados, porque si se reforma tiene que volver a Diputados y cada día que pasa son miles de abortos clandestinos que se siguen haciendo y miles de mujeres que ponen en peligro sus vidas».