AGMER realiza en Gualeguay una Jornada Regional “Por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano”

Comentarios desactivados en AGMER realiza en Gualeguay una Jornada Regional “Por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano” 20

Con sede en Gualeguay se realizará este martes una Jornada Regional preparatoria del Congreso Provincial por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, que AGMER piensa concretar el año próximo. Esta será la primera instancia regional de las tres previstas. Las próximas se realizarán en La Paz, el 23 de septiembre, y en Paraná, el 30 del mismo mes.

En la ciudad de Gualeguay se realizará este martes, 16 de septiembre, la primera de las Jornadas Regionales hacia el Congreso Provincial por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, propuesta en la que AGMER viene trabajando desde hace tiempo y que incluyó una serie de reuniones provinciales y departamentales.

Finalizadas las jornadas departamentales de sensibilización y recuperación de experiencias pedagógicas alternativas en las diferentes seccionales, comenzará a cumplirse mañana –con sede en Gualeguay- el cronograma de Jornadas Regionales, que continuará el 23 de septiembre, con sede en La Paz y el 30 del mismo mes, en Paraná.

A la jornada regional de Gualeguay, que se llevará a cabo en el Centro de Educación Física Nº 2, asistirán docentes de los departamentos Gualeguay, Islas, Gualeguaychú, Tala y Colón. En ese marco, se presentará las experiencias pedagógicas alternativas relevadas durante la etapa de sensibilización y habrá paneles a cargo de las integrantes del equipo coordinador del proyecto e invitados especiales.

Como panelistas han confirmado su presencia: Graciela Lombardi (CTERA) / Sonia Alesso (AMSAFE) / Germán Cantero (UNER – UNL) / Amalia Homar (AGMER – EFPS) / Roberto Baradel (SUTEBA).

Las acreditaciones se realizarán en el horario de 8.00 a 9.00 y luego, a las 9:30 comenzarán las actividades, con las palabras de bienvenida del Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, y el secretario general de AGMER Seccional Gualeguay, Silvio Vernhet.

Durante la mañana tendrán lugar dos paneles y a partir de las 11 comenzará la presentación de experiencias pedagógicas.

En tanto, a la tarde, luego del almuerzo, continuarán las charlas y presentación de experiencias pedagógicas, para finalizar aproximadamente a las 17 hs, con la devolución acerca de las experiencias presentadas y un panel de cierre.

www.discofm.com.ar