Inauguraron en Gualeguaychú obras en la escuela más grande de Entre Ríos

Comentarios desactivados en Inauguraron en Gualeguaychú obras en la escuela más grande de Entre Ríos 15

Expectativa. Con las obras se espera que la escuela duplique su matrícula, ya que la demanda educativa es creciente en la zona.

«Quienes tenemos funciones de gobierno, tenemos también la obligación de bregar por la educación pública. Entendemos desde nuestra gestión que la educación nunca es un gasto; la educación es una inversión, porque forma hombres y mujeres que van a hacer el destino de esta ciudad, de esta provincia y de nuestra patria».
Junto al intendente local, Martín Piaggio, y al diputado provincial, Juan José Bahillo, el mandatario encabezó el acto donde quedó inaugurada la obra de refacción, refuncionalización y ampliación de la escuela Primaria Nº 68 Fray Mamerto Esquiú; y la Secundaria Nº 8 María América Barbosa, que demandaron una inversión de 66 millones de pesos, afrontada con recursos provinciales.
A raíz de la habilitación completa del edificio, se estima que la matrícula actual de 1.000 alumnos se podrá duplicar. «Entendemos que las escuelas, son un gran continente, un gran edificio, pero que tienen que albergar un hermoso contenido. Esos contenidos son los docentes, los alumnos, el personal no docente; y cuanto mejor el continente, mejor es el contenido y mejores son los resultados», enfatizó Bordet.
El mandatario dijo: «Conozco todo lo que tuvo que luchar la comunidad educativa para tener esta escuela. Durante 14 años yo daba clases en una escuela muy parecida a la que ustedes tenían, en una vieja usina donde había palomas en el techo. Y esta comunidad tuvo que esperar más de 10 años para tener el establecimiento. Por eso mis felicitaciones a los padres, a los docentes, a todos los vecinos que lucharon para que esto hoy sea realidad», apuntó.
Más adelante, instó: «Redoblar el esfuerzo, seguir trabajando, pensando que si hacemos lo que nos toca podemos alcanzar objetivos mucho más amplios. Esta obra fue financiada en un 100% con fondos provinciales, pero tenemos que luchar para poder articular políticas públicas que nos permitan trabajar para lograr obras que son trascendentales para la comunidad».
Bordet se dirigió a los alumnos de la entidad educativa. «Chicos, este establecimiento es de ustedes. Aquí van a pasar momentos inolvidables de su vida, aquí van a tener la formación que necesitan para salir a enfrentar la vida y para poder continuar sus estudios. Cuiden este establecimiento para que quienes vienen detrás puedan disfrutarlo igual que ustedes», señaló.