Absolvieron a menor condenado por el crimen de un productor en violento asalto

Comentarios desactivados en Absolvieron a menor condenado por el crimen de un productor en violento asalto 11

Absolvieron a Gastón Maximiliano Franco, el joven de 18 años que estuvo involucrado en la causa por el violento asesinato que terminó con la vida de Juan Alfredo «Cacho» Pezelatto, un productor rural de la zona de Colonia La Argentina (departamento Federación), registrado el pasado 22 de enero de 2016.

Se recordará que por el violento asalto en el que también resultó herido de bala el hijo de la víctima quien, a su vez, hirió a uno de los delincuentes, fueron condenados en agostos de 2017, Ulises Andes Ferreyra a la pena de 16 años de prisión y en el caso del menor, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia lo declaró también responsable del delito de robo seguido de muerte, remitiendo los antecedentes al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Chajarí para que fije la pena correspondiente.

Fue así que el 2 de julio de este año, la Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Chajarí, Dra. Griselda Mabel Moscatelli, se expidió en relación al caso y decidió eximir de pena y absolver al menor que ya había asumido su responsabilidad en la muerte de Pezelatto.

Para tomar la decisión, la magistrada argumentó que tuvo en cuenta un presunto arrepentimiento del joven, su desfavorable contexto social y su «buena evolución» en el seguimiento que hizo el COPNAF.

Vale aclarar que Franco cuenta actualmente con 19 años de edad y se encuentra cumpliendo una pena de nueve años de prisión en otra causa por los delitos de robo doblemente agravado y tenencia ilegal de arma de guerra, ambos cometidos en Concordia mientras era investigado por la muerte del productor federaense.