Empleados y socios exigen definiciones tras el cierre de una mutual de servicios

Comentarios desactivados en Empleados y socios exigen definiciones tras el cierre de una mutual de servicios 10

Ante el cierre de Supervisión Gualeguaychú Mutual de Servicios Sociales, empleados del supermercado y la farmacia, junto a socios, convocaron a una asamblea extraordinaria para definir el destino de la institución y la continuidad de la actual comisión directiva.

Esperaban que los patrocinadores legales se hicieran presentes en la reunión, para definir el futuro de la entidad que cada día que pasa acumula más deuda. De acuerdo a estimaciones, la deuda acumulada entre proveedores, AFIP, la ATER, la Cooperativa Eléctrica y a los trabajadores asciende a los 10 millones de pesos.

El viernes pasado, el personal se presentó ante la Delegación de Trabajo «Gualeguaychú», después de declararse la conciliación para que medie entre los empleados y la parte gerencial, pero ese encuentro no se realizó luego de que la gerencia comunicara al organismo que iban a reunirse con los empleados.

Esa reunión informal se produjo esta semana, en la cual les comunicaron a los trabajadores que no debían presentarse a trabajar hasta el 20 de julio y que seguían las gestiones para buscar un inversor.

En el petitorio para la asamblea, el personal pedirá «más transparencia a la comisión directiva» y hasta exigiría la posibilidad de «pedirle la renuncia» a la actual administración, según manifestaron los empleados.