INTA presente en la Expo Avícola de Caseros

Comentarios desactivados en INTA presente en la Expo Avícola de Caseros 43

El Prohuerta de Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, tuvo su espacio en la Exposición Cadena Avícola que se realizó en Caseros, localidad del departamento Uruguay.

En la oportunidad se presentaron las distintas actividades que se realizan en el marco Programa y tomó relevancia el Módulo Avícola del Prohuerta que se conduce en el INTA de Concepción del Uruguay.

Es así que en gallineros adaptados para el evento, se expusieron las razas negra y rubia INTA y pollo campero, que constituyen los planteles de los que se obtienen los pollos BB para entregar en los distintos puntos de la provincia y en Misiones y Córdoba.

También se presentó una incubadora y pollitos recién nacidos, que fueron la atracción de los niños que visitaron el predio.

Se entregaron colecciones de semillas de la campaña primavera-verano próxima a iniciarse y se brindó asesoramiento a quiénes lo solicitaron, al tiempo que se distribuyó material bibliográfico con información para implementar una huerta, calendario de siembra, control de plagas y enfermedades, cuidado del árbol frutal, remedios caseros y algunas recetas para utilizar la hortaliza que se produzca.

www.discofm.com.ar