Concejales aprobaron una ordenanza que promueve el empleo de Energías Limpias

Comentarios desactivados en Concejales aprobaron una ordenanza que promueve el empleo de Energías Limpias 10

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó una ordenanza, autoría de la edila Claudia Acevedo (Cambiemos), promoviendo el desarrollo del «Programa para la Promoción de Energías Limpias» en la capital entrerriana, a través de acciones dirigidas al ahorro de energía, promoción y aprovechamiento racional de las energías renovables.

La iniciativa alienta las inversiones en la generación de energías limpias, asegurando condiciones de competitividad y procurando la generación de empleo; incentivando a emprendedores e innovadores en materia de energías renovables.

También incentiva acciones para garantizar el acceso a los bienes y servicios energéticos que permitan satisfacer condiciones de vida digna a la población, contemplando a los sectores más humildes.

Entre otras de sus disposiciones, la iniciativa prevé que quienes se dediquen habitualmente a la venta por mayor o menor de paneles solares, calefones solares o cualquier sistema que transforme la energía solar o eólica en energía eléctrica o química, no serán alcanzados por la tasa comercial por el plazo de 24 meses, a partir de la promulgación de la presente norma.

El Departamento Ejecutivo Municipal establecerá un régimen de promoción especial para aquellos privados que fabriquen o ensamblen paneles solares, calefones solares o cualquier sistema que transforme la energía solar o eólica en energía eléctrica o química.