Marsó y Canali remarcaron la importancia de la Microrregión “Tierra de Palmares”

Comentarios desactivados en Marsó y Canali remarcaron la importancia de la Microrregión “Tierra de Palmares” 102

El ministro de turismo y el intendente sanjosesino abrieron el Tercer Encuentro de Integración Turística. Participaron las localidades de la costa del Uruguay.

San José fue sede este lunes 15 de septiembre de 2014 del Tercer Encuentro de Integración Turística de la Costa del Uruguay. Estuvieron representadas las áreas de turismo de las localidades de la zona y también autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, el intendente de San José, Pablo Canali, Alejandro Ríos, vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, y el Secretario de Turismo de la Provincia, Alfredo Bedriñán.

ENCUENTRO_DE_INTEGRACIÓN_TURÍSTICA_15-9-2014_(2)

El ministro Marsó hizo hincapié en el trabajo mancomunado llevado adelante por la microrregión turística “Tierra de Palmares”, y haciendo un poco de historia, recordó: “acá antes de 2007 había quien quería competir con Colón, y eso fue un freno al crecimiento no sólo de San José, con Pablo Canali se facilitaron las cosas porque entendió que no era la cuestión competir sino sumar” expresó el ministro de turismo.

En ese mismo sentido, el titular de la cartera provincial señaló: “San José ha sido un buen ejemplo a partir de la gestión de Pablo Canali, y en la microrregión hemos trabajado muchísimo”.

La visión de los privados

“Para nosotros es muy importante que la Cámara de Turismo de la provincia esté en marcha renovada, nosotros necesitamos de la relación con los privados, porque necesariamente tienen una visión distinta de la que uno tiene desde el estado” afirmó el ministro Marsó.

“En esa política que impulsa el gobernador, la marca Entre Ríos es más importante que cualquier otra cosa, y ahí cada uno jugando su rol y sobre todo los productos de la provincia de Entre Ríos, que nosotros impulsamos como institución provincial de turismo” dijo.

Asimismo Marsó resaltó “el esfuerzo, el trabajo que hace la provincia, y en esta actitud que hemos tomado desde hace un tiempo, con todo el equipo del ministerio de venir más cerca, y muchas veces para hablar de temas que son comunes”.

El ministro adelantó además los temas a trabajar en la jornada como la gastronomía, la promoción de la provincia para la temporada alta: “tenemos un 2015 motivador donde vamos a trabajar para lo que es el CFT (Consejo Federal del Turismo) en Argentina donde cada provincia representa, en 2015 queremos llevar adelante lo que es el Consejo Provincial de Turismo” puntualizó.

También hizo mención de la reunión con la cámara de turismo para definir las promociones de aquí a fin de año, y de los temas a tratar en la mesa en San José como la FIT y Termatalia.

El Intendente Pablo Canali a su turno, afirmó: “San José está incursionando en turismo desde hace unos años atrás, siempre se caracterizó por ser una ciudad industrial pero con sus atractivos naturales, su belleza y su historia ha podido despegar hacia el turismo desde hace unos quince o dieciséis años” sostuvo el jefe comunal de San José.

Al referirse a la microrregión Tierra de Palmares, Canali destacó el rol de Marsó en el crecimiento de la misma. “Cuando Hugo Marsó era intendente en 2007 y empezamos a coincidir, se trabajó muchísimo por hacer crecer la microrregión”.

Trabajar en la calidad

“Tenemos muchísimas ganas de trabajar, de recibir a los turistas, de atenderlos bien, de planificar nuestro crecimiento que es fundamental para poder más allá de lo local poder pensar en el crecimiento turístico, que no nos pase en algún momento tener la ciudad duplicada en cuanto a habitantes por recibir tantos turistas y no tener los servicios para recibirlos correctamente” aseveró el intendente de San José.

“Buscamos no masificar tanto el destino sino trabajar mucho en la calidad” expresó a su vez Canali. Y agradeció el trabajo conjunto con el sector de los prestadores de servicios privados de la ciudad. También recordó la reciente creación del Fondo de Promoción Turística (FONDATUR) que destina fondos generados por la actividad turística para promoción turística, manejado por privados y estado municipal.

Por último Canali destacó el rumbo turístico del gobierno provincial: “esta provincia ha marcado claramente un antes y un después desde hace seis o siete años con la impronta que le ha dado el gobernador Urribarri”.

www.discofm.com.ar