Encuentro Binacional de Patrimonio Histórico

Comentarios desactivados en Encuentro Binacional de Patrimonio Histórico 6

En 2016 en Gualeguaychú y se propuso conformar un espacio compartido bianual de investigaciones y de experiencias patrimoniales de ambas márgenes del Río Uruguay, enriqueciendo y reforzando lazos entre las comunidades.
El 21 y 22 de septiembre próximo se realizará en la ciudad de Paysandú la segunda jornada en la que se presentará la exposición: “Colecciones Funerarias en Diálogo Argentina Colombia” en el Monumento Histórico Nacional Cementerio “A Perpetuidad”, la que fue premiada en su financiación y realización en la Convocatoria de Proyectos 2015 por Ibermuseos. Además habrá mesas temáticas en la que se tendrá como eje los bienes culturales con énfasis en los cementerios y lugares de enterramientos (iglesias, camposantos, panteones rurales o antiguas locaciones), con destacados expositores.
Por este motivo en la mañana de hoy brindaron una conferencia de prensa, la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo y la directora de Turismo, María Rosa Sander junto a Alejandro Leites, director de Turismo de Paysandú y Eduardo Montemuiño, coordinador de la Red uruguaya de cementerios y sitios patrimoniales, promocionando dichas actividades.