Se realizó la capacitación del Microbanco de CAFESG en Caseros

Comentarios desactivados en Se realizó la capacitación del Microbanco de CAFESG en Caseros 32

Este jueves por la mañana se llevó adelante la capacitación del denominado Microbanco de Desarrollo de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN DEL MICROBANCO DE CAFESG EN CASEROS1

En esta oportunidad, se concretó en el corralón municipal Carlos “Lito” Farías con la presencia de personas de Caseros y de localidades vecinas, titulares de proyectos en marcha y otros con nuevas ideas a concretar.

En la reunión el Intendente de Caseros, Oscar Francou, dio la bienvenida a los allí presentes, y la responsable departamental de Microbanco Lic. Cecilia Marisol Bonnet, la capacitadora y asesora del Microbanco de CAFESG Lic. Noelia Acuña, y la capacitadora de INTA Concordia Lic Cecilia Percara.

Por su parte, Bonnet señaló que “el objetivo de este tipo de políticas es lograr un desarrollo económico industrial, y social en la Región de Salto Grande con una acción concreta de apoyo a proyectos sustentables de la micro, pequeñas y medianas empresas facilitando el acceso al crédito. El monto máximo del préstamo es de $30.000”.

Además destacó que el destino de la inversión debe ser orientada al desarrollo de actividades comerciales, de servicios, industriales y agropecuarias, accediendo a la adquisición de maquinarias, equipos, herramientas, insumos, materias primas, vehículos utilitarios (nuevos o usados), entre otros.

No están contempladas la compra de vehículos para transporte de pasajeros; la construcción de bungalow, departamentos o locales para alquiler; y la construcción de cero de un taller o local.

www.discofm.com.ar