Jury a Rossi: “Me queda un sabor amargo”, dijo el senador Olano para quien hubo “mal desempeño”

Comentarios desactivados en Jury a Rossi: “Me queda un sabor amargo”, dijo el senador Olano para quien hubo “mal desempeño” 7

El senador Daniel Olano, la diputada Ester González y el abogado Jorge Campos votaron este lunes a favor de la destitución del juez Carlos Rossi y los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia, Miguel Giorgio, junto al abogado Roberto Beherán lo hicieron a favor de la destitución del juez, en el marco del Jury que se le inició luego de que se presentaran ocho denuncias en su contra por “mal desempeño” y “falta de idoneidad” por haberle concedido la libertad condicional a Sebastián Wagner, quien terminó abusando y matando a Micaela García.

“Hubo mal desempeño; él hizo caso omiso a lo que le informaron los equipos técnicos;  esos informes están en el juicio y recomendaban que no se le diera la libertad a Wagner”, señaló el senador de Islas del Ibicuy.

“El juez desoyó esos informes aunque como dicen en la Justicia ‘actuó a derecho’; pero con una razón y un pensamiento personal. Le dio la libertad a Wagner y a los 16 meses ocurrió lo que ocurrió”, insistió.

“A nivel personal creo como la diputada González y el doctor Campos, que eso se podría haber evitado. Los informes decían que no era recomendable para la sociedad que esta persona estuviera afuera”, reiteró y admitió que terminada esta instancia de juzgamiento le queda “un sabor amargo”.

“Me queda un sabor amargo; no soy abogado, pero lo que la sociedad común piensa es que deberíamos actuar con conciencia y debido a que habían existido lo que todos sabemos que ocurrió, fue un mal fallo, él debería haber aceptado la destitución”, dijo.

“¿Puede cambiar algo a partir de ahora?” le preguntó esta Agencia a lo que el Legislador respondió: “Esto fue un llamado de atención. Los jueces deberán sentarse y mirar muy bien las decisiones y apoyarse en los otros profesionales que también pueden darle una información certera sobre las personas, su tratamiento”, describió y aseguró que “hay muchas cosas para mejorar”.
· La actuación del procurador Jorge García

“Lo que más llamó la atención es que Jorge García no ratificó las acusaciones, está en su derecho,  si él no veía ningún delito, podía hacerlo”, expresó y mencionó que el Procurador se apoyó en lo actuado oportunamente por el fiscal Lisandro Beheran quien en 2016 no había apelado la decisión de Rossi de liberar a Wagner.

· Los “testigos de contexto”.

Por otro lado se le preguntó a Olano su opinión sobre la exposición de Rita Segato y Enrique Stola como testigos de contexto: “Fueron importantes sus palabras, fueron alegatos muy enriquecedores pero no conformaron a la parte judicial para llegar a una determinación en los términos que la sociedad pretendía”, reconoció.

“Yo no creo que Rossi haya tomado una decisión para perjudicar a nadie; pero fue una decisión equivocada; hoy está a la vista que fue un error”, completó Olano.

Fuente (APFDigital)