Macri ratificó el «rumbo correcto» de la economía y criticó a la oposición por rechazar la reforma militar

Comentarios desactivados en Macri ratificó el «rumbo correcto» de la economía y criticó a la oposición por rechazar la reforma militar 6

El presidente Mauricio Macri le pidió este lunes a la oposición «dialogar con sinceridad», luego de que la semana pasada pidiera una sesión especial en Diputados para tratar la reforma a las Fuerzas Armadas que decretó el Gobierno.

«Hay que dialogar con sinceridad. Las Fuerzas Armadas tienen ganas de darnos seguridad y propusimos adaptarlas para las amenazas globales del Siglo XXI. Sin embargo, la oposición lo rechazó cuando otros candidatos hace dos años propusieron lo mismo», lanzó el Presidente.

La crítica apuntó al Frente Renovador y el interbloque Argentina Federal, que la semana pasada pidieron una sesión especial en la Cámara de Diputados con el objetivo de dar marcha atrás con el decreto presidencial.

El pedido fue motorizado por la diputada Graciela Camaño, acompañado por Diego Bossio e incluye cuatro proyectos de derogación del decreto, dos que expresan rechazo a la medida, y un proyecto de «Ley de Seguridad Ampliada y Atribuciones Subsidiarias de Defensa», presentado en 2017 por el entonces diputado Sergio Massa.

Macri arribó a Córdoba junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia, y se alojaron en el Hotel Quorum.

En compañía del gobernador Juan Schiaretti, Macri arrancó su «mega gira empresarial» recorriendo Sohipren S.A., una industria especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos oleo-hidráulicos.

Allí, el presidente encabezó junto al mandatario cordobés, la Mesa de la Maquinaria Agrícola. “La idea de hoy es continuar el trabajo que comenzamos en Santa Fe, viendo en qué hemos podido avanzar hasta aquí, y en qué debemos seguir trabajando”, aseguró Macri.

Luego, participó en el lanzamiento de una nueva línea de producción de Nissan, que implicó una inversión de más de 600 millones de dólares en la provincia.

“El lunes voy a inaugurar una nueva planta de Nissan que se acaba de instalar hace dos años para producir y exportar a la región”, informó el jefe de Estado en declaraciones formuladas a la prensa desde la ciudad sudafricana de Johannesburgo tras exponer en la X Cumbre de los Brics antes de su llegada a Córdoba.

Macri, con la presencia del CEO global de la automotriz, Hiroto Saikawa, participará de la puesta en marcha oficialmente en Córdoba de la producción en la planta de Santa Isabel de la pick-up Frontier.