Mesa de Diálogo Barrio Perucho

Comentarios desactivados en Mesa de Diálogo Barrio Perucho 14

En un ámbito de respeto mutuo, el viernes 27 del corriente en la Oficina de Turismo Municipal de San José, desde las 15 hasta las 18, se realizó la primera reunión conjunta del Proceso de Diálogo Barrio Perucho, que se iniciara con reuniones particulares a mediados de abril de este año.

 

Las partes involucradas en este encuentro  -Ejecutivo Municipal, vecinos, representantes de la Escuela Sourigues, productores, integrantes del Concejo Deliberante, junto a asesores técnicos de parte- generaron una instancia de trabajo intensivo. En un ámbito general de respeto, aún con momentos de tensión,  prevaleció el intercambio productivo, por lo que el encuentro se evaluó como positivo.

 

Las palabras de apertura de la jornada estuvieron a cargo de la intendenta Irma Monjo, quien agradeció la presencia y predisposición de los presentes, y reconoció al proceso del diálogo como una práctica  sustancial en el sistema democrático. El vice intendente y presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Truffa, también dio la bienvenida a los participantes y remarcó la importancia de que cada uno se predisponga a escuchar las necesidades y preocupaciones del otro para lograr un entendimiento mutuo  y avanzar de ser posible, en acuerdos que puedan sostenerse en el tiempo.

 

Luego, las facilitadoras Juliana Robledo y Georgina Trecco, iniciaron la reunión conjunta describiendo ideas básicas sobre el diálogo y refiriendo a los Alcances y Reglas que fueron acordados oportunamente por todas las partes para llevar adelante esta etapa voluntaria.  

 

Seguidamente todas las partes y sus asesores trabajaron en temas vinculados con la salud y el ambiente, momento en el cual tuvieron oportunidad de expresar sus inquietudes y preocupaciones,  para  luego iniciar a delinear acciones  que puedan atender las necesidades planteadas. Con el objetivo de precisar las mismas se continuará abordando las mismas en próximas reuniones.

 

Como cierre de la reunión se planteó la agenda tentativa del próximo encuentro, en la que se continuará conversando acerca de las temáticas planteadas. Se reconoció, también, el impulso que se dio en San José para afrontar este conflicto desde un proceso de diálogo que tiene un valor en si mismo, y que representa una instancia inédita en la provincia, de acuerdo a lo expresado por un integrante de la Mesa de Diálogo Barrio Perucho.