El viernes se inaugura el Espacio para la Memoria

Comentarios desactivados en El viernes se inaugura el Espacio para la Memoria 58

El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord estuvo presente en la mañana del miércoles en los trabajos que se llevan adelante en la intersección de Bolívar y Avenida Gobernador Quirós (frente a la Planta Potabilizadora de Agua) donde el Espacio Abierto Nunca Menos diseñó la creación de un espacio para la Memoria, para generar conciencia a la sociedad sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura cívico militar (1976-1983).

Espacio para la Memoria I

El evento se realizará el viernes 19 de septiembre a las 18:00 horas, para la inauguración se espera la llegada de personas de importante trascendencia a nivel nacional en lo que respecta a la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, como así también agrupaciones tanto de la provincia como la nación.

“Invito a toda la comunidad a participar de este significativo suceso que busca generar conciencia sobre los sucesos del pasado. Invito públicamente a instituciones intermedias, instituciones educativas, culturales, deportivas, Bomberos Voluntarios, grupo de scouts. Con la presencia es una manera de honrar a aquellas personas que perdieron la vida durante aquellos años oscuros” expresó el jefe comunal, Mariano Rebord.

El Espacio para la Memoria, contará con 14 maderos recuperados, del desarme del puerto a los que se los trabajó y se les imprimió el nombre de los 260 desaparecidos en la provincia de Entre Ríos. Además contará con tres figuras de caño estructural, de un hombre, una mujer y una mujer embarazada.

El Espacio Abierto Nunca Menos, desde hace 15 años viene realizando en la ciudad una Marcha todos los 24 de Marzo, donde se realiza una ofrenda floral al río. “Se había pensado en un Mural en la zona costera, pero las crecientes del río Uruguay lo podía afectar por lo que surgió el proyecto de llevar adelante este espacio para la memoria” se refirió Carlos “Cambá” González, integrante del Espacio Abierto Nunca Menos, quien también sufrió en carne propia las atrocidades de la última dictadura.