Colón contará con Playas Cardioprotegidas para esta temporada estival

Comentarios desactivados en Colón contará con Playas Cardioprotegidas para esta temporada estival 30

Continuando con las políticas públicas de salud que lleva adelante la actual Administración para esta próxima temporada estival se proyecta la creación de playas cardioprotegidas, así lo definieron en un encuentro la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, el Dirección de Deportes, Prof. Carlos Salvo el Coordinador de la Escuela Municipal de Guardavidas, Carlos Tejerina y la Coordinadora del Área de Prevención y Promoción de la Salud , Carina Tacain.

Este servicio se basará en contar con desfibriladores donde las playas constituyen una zona obligada donde proporcionar cardioprotección por sus características de acumulación de personas o posibilidad de accidentes.

La iniciativa surge con la intención de mejorar cada año el servicio de seguridad acuática. “Prevenir y mejorar cada año el servicio de seguridad para todos los vecinos y turistas es la principal consigna, apuntando siempre a mejorar la calidad de servicios” expresó la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert.

Para el centro de atención, se prevé la instalación de un container el cual será optimizado y mejorado, donde se le instalarán los servicios necesarios. También el objetivo es que se transforme en una unidad móvil para que luego cumpla servicios en distintos eventos al aire libre, como por ejemplo la Fiesta Nacional de la Artesanía.

www.discofm.com.ar