Capacitarán a personal de comedores escolares

Comentarios desactivados en Capacitarán a personal de comedores escolares 4

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa capacitaciones destinadas al personal de comedores escolares en toda la provincia. En esta oportunidad, recibirán formación en buenas prácticas, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP)

El objetivo de los cursos, organizado por áreas dependientes de la cartera de Desarrollo Social, es brindar herramientas y formar primeros respondientes en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar ante situaciones de emergencias en los lugares de trabajo de los capacitados.

Los talleres de primeros auxilio y RCP, se dividen en teórico y práctico e incluye: Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Desobstrucción de Vías Aéreas y Primeros Auxilios. Dichas temáticas fueron identificadas como prioritarias dentro del ámbito de los comedores escolares, ya que el servicio tanto de comedor como de copa de leche, abre la posibilidad de que algún niño, adolescente o adulto mayor, pudiera sufrir alguna situación que requiera la intervención en prácticas de reanimación cardiopulmonar y/o desobstrucción de las vías aéreas.

Las capacitaciones se desarrollarán durante este semestre, para un promedio total de 888 agentes de cocina en 10 departamentos de la provincia. Las mismas darán inicio el próximo 10 de agosto en Nogoyá y tendrá su continuidad el 21 del corriente mes en Villaguay. Luego, seguirá en Crespo, Paraná, Feliciano, Federal, María Grande, Bovril, Rosario del Tala, San Salvador, Colón, Federación y Chajarí.

Las capacitaciones en buenas prácticas de manufacturas, se realizan en forma conjunta entre la Dirección de Comedores y el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología. Las mismas se desarrollaran en la ciudad de Concordia los días 9 y 10 de agosto.

Fuente (APF)