Evoluciona la salud de la joven paranaense intoxicada en una fiesta electrónica

Comentarios desactivados en Evoluciona la salud de la joven paranaense intoxicada en una fiesta electrónica 3

Dos jóvenes de 24 y 25 años, oriundas de la ciudad de Paraná, fueron hospitalizadas en un nosocomio de Santa Fe tras concurrir a una fiesta electrónica realizada en la vecina capital.
Las jóvenes ingresaron en la madrugada del domingo al hospital José María Cullen de Santa Fe, con síntomas de intoxicación por ingesta de medicamentos, tras concurrir a una fiesta electrónica realizada, en uno de los boliches ubicados a la Ruta 168.

Pronóstico reservado

Según informaron las autoridades del centro de salud, las jóvenes oriundas de Paraná ingresaron a las 4,30 «en un estado muy grave» por ingesta de tóxicos y una de ellas, recibió el alta médico en horas de la mañana del domingo.
«La otra de las mujeres llegó con dificultad respiratoria. Hubo que intubarla con lo cual está con asistencia mecánica respiratoria. Se encuentra en terapia intensiva, estable pero con pronóstico reservado», señaló el director del hospital, Juan Pablo Poletti y agregó que debieron colocarle una sonda nasogástrica.

Lo que dijo la madre

Algunas versiones indican que las mujeres habrían consumido éxtasis. En diálogo con Airedesantafe, la mamá de la joven Daiana Miño de 24 años de edad, admitió que su hija se encuentra intoxicada, pero aseguró que la chica llegó a la ciudad de Santa Fe en la tarde del sábado en busca de trabajo, y para entregar un Curriculum Vitae.
Asimismo, Claudia sostuvo que la ropa que supuestamente utilizó anoche para ir a la fiesta electrónica, no sería de su hija y no le entregaron las pertenencias de su hija.
Por otra parte, se supo que la joven de 25 años que recibió el alta, fue identificada como Vanesa Arin de 25 años de edad.

Evolución favorable

Desde el Hospital santafesino, indicaron que Daiana Miño, la joven paranaense internada tras haber sufrido una intoxicación en una fiesta electrónica, evoluciona favorablemente.
Aunque permanece hospitalizada en terapia intensiva, durante la tarde los médicos pudieron retirarle la intubación, lo cual constituye una señal de mejoría. De todos modos, su estado de salud sigue siendo delicado y su pronóstico reservado.