Un ingeniero alemán abordará la generación de energía a través de biomasa

Comentarios desactivados en Un ingeniero alemán abordará la generación de energía a través de biomasa 12

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático de forma conjunta con la Coordinación de San José Sustentable, se encuentran organizando una mesa redonda de diálogo sobre la “Generación de Energía a través de Biomasa”. La misma está prevista para este miércoles 8 de agosto en el salón de la Oficina de Turismo de San José (Alejo Peyret 1180) a las 15 horas.

La iniciativa surge puesto que la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático ha facilitado la visita de un profesional alemán experto en la generación de energía y cuidado del ambiente.

Para el encuentro se invita a todos aquellos productores locales, referentes industriales y personas involucradas o que deseen incursionar en la generación de energía a través de biomasa, para de esta forma analizar su potencial energético.

La modalidad del encuentro será una mesa redonda, para que cada participante pueda presentar brevemente a que se dedica o a quien representa, y comenzar un intercambio de experiencias que sea productiva, rescatando los puntos fuertes de la región y las limitaciones a las que estamos expuestos.

El ingeniero alemán que disertará, Karl-Heinz Pasch, ha trabajado en diferentes propuestas y actividades como tratamiento de residuos, reciclaje, valorización, depósito. Uso de tecnologías modernas para aprovechar de energías renovables sobre todo a base de biomasa. Análisis y cálculos de rentabilidad y análisis de eficiencia. Elaboración de conceptos para instalar y operación de plantas a base de energías renovables (biomasa, energía solar y eólica). Actividades profesionales de muchos años en funciones ejecutivas y asesoras en las áreas de energía y ambiente. Desarrollo de empresas comunales y públicas en el sector de infraestructura. Desarrollo, control y saneamiento de empresas. Gestión de control, contabilidad, ventas y recursos humanos.

Las inscripciones se llevarán a cabo  a través nuestras vías de comunicación: Facebook, correo electrónico o a través del teléfono 472153. Cupos limitados.