Se desarrolló la primera jornada de capacitación del Programa Emprender

Comentarios desactivados en Se desarrolló la primera jornada de capacitación del Programa Emprender 6

La capacitación es para el acceso a un crédito para jóvenes emprendedores entrerrianos y para pymes en general que ofrece el CFI a través de este programa..

El titular del CFI de Entre Ríos, Guillermo Gorskin, explicó que “venimos trabajando desde hace tiempo de manera coordinada entre los distintos ministerios y el Poder Legislativo, a los efectos de mostrar todas las herramientas en materia productiva, pero acercándonos a la gente, recorriendo la provincia”.

“La idea es presentar las distintas alternativas de financiamiento y que esto no quede sólo en expresarlas. Queremos canalizar las inquietudes, evacuar las dudas, brindar precisiones y destacar que este tipo de encuentros brindan la oportunidad de desarrollar el paquete de herramientas que el CFI ha venido elaborando para el sector productivo entrerriano”, agregó el funcionario.

Y continuó: “Estos programas son concretos, tienen presupuesto, son de fácil acceso. Por eso estamos aquí, para comenzar a dar marcha a este engranaje financiero. Creemos que la eficiencia de la gestión se da de forma articulada, en conjunto. En ese sentido, recorremos la provincia. La idea es que sirva y puedan hacer uso de estas herramientas”, finalizó.

Entre las características desarrolladas respecto del Programa Emprender puede destacarse que en el caso de quienes tengan hasta 35 años, podrán acceder a un crédito de 150.000 pesos (como máximo) con el beneficio de un año de gracia y de tres para la devolución. En tanto, los requisitos son elásticos y diseccionados a quienes ya están en actividad o pretenden iniciar una.

En tanto, el intendente Enrique Cresto destacó “que sea Concordia la elegida para la primera capacitación; el gobernador Gustavo Bordet nos suma a su gestión, llegando con sus funcionarios al ciudadano común, al vecino de a pie. Esa es una marca registrada de este gobierno que merece ser resaltada. Quiero expresar mi deseo de éxito a quienes se sumaron al programa y dejo el compromiso de que la municipalidad brindará todo el apoyo necesario a quienes se animan a emprender, porque es fundamental para la ciudad este tipo de proyectos”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Pablo Romero, en representación del secretario de Producción, Alvaro Gabás, destacó la trascendencia de esta herramienta de cara al plan estratégico que desde la Secretaría se está desarrollando.

Además, estuvieron presentes el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais Miller, y el director de Innovación Tecnológica, Gustavo Colombo, junto a representantes del municipio local de Producción, con el acompañamiento del sector privado en el avance del Programa Emprender.