Se profundiza el apoyo a las Pymes locales

Comentarios desactivados en Se profundiza el apoyo a las Pymes locales 33

Se acordó la realización de un taller de comercialización para el 9 de octubre.

Con el objetivo de evaluar la marcha de diferentes programas que implementan con el Municipio, técnicos de INTI y del Área de Desarrollo de CAFESG, se entrevistaron con la Vice Intendente Municipal Irma Monjo y con el Coordinador de Empleo y Producción Mauro Godein.

El Coordinador del Programa Integral de Mejora de la Competitividad Lic. Claudio Gradizuela, y el Coordinador del mismo Programa por parte de la CAFESG, técnico Mauro Esquivel, acompañados de la Lic. Viviana Rodríguez, destacaron el trabajo conjunto que realizan con el Municipio local en el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas Locales a través de la asistencia con programas de mejora de la gestión, de optimización de recursos, y de créditos, y que desde hace seis años, estos organismos gestionan en forma conjunta con excelentes resultados en la ciudad.

A su vez, las autoridades locales brindaron un panorama general del espectro productivo local, haciendo hincapié en todo lo trabajado en la organización de los distintos sectores, y la articulación permanente con otros organismos del Estado y con el Sector Privado.

Del análisis realizado en forma conjunta, surgió la necesidad de seguir ampliando el marco de propuestas de capacitación y de poner cada vez mayores herramientas de gestión a las unidades productivas de la ciudad. Es así que se acordó la realización de un taller abierto y gratuito en «Comercialización» para el día 9 de Octubre a realizarse en la Casa del Bicentenario.

Finalizando la reunión, se acordó la visita conjunta a las empresas que participan del Programa de asesoramiento gratuito de Mejoras de la Competitividad Empresaria, en el que actualmente por gestión del Municipio participan tres empresas de la zona.

www.discofm.com.ar