La provincia entregó escrituras en Ibicuy y Gualeguaychú

Comentarios desactivados en La provincia entregó escrituras en Ibicuy y Gualeguaychú 6

La provincia continúa con la entrega de títulos de propiedad de viviendas sociales ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, en el marco de la política de regularización dominial. Esta vez fue el turno de Ibicuy y Gualeguaychú, donde 66 familias recibieron la documentación.

n el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, se realizaron actos de entrega de escrituras y fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el senador provincial Daniel Olano; la diputada provincial Leticia Angerosa; los vocales del organismo, Marcelo Báez, Horacio Flores y Amalia Peroni; funcionarios municipales y ediles, entre otras autoridades.

Durante el acto, Casaretto dijo que “desde la gestión de Gustavo Bordet, una de las tareas que el gobierno puso en el centro de la escena fue la puesta en marcha de un programa de viviendas propio, financiado íntegramente con fondos provinciales y la otra fue la de escriturar los grupos habitacionales que construyó en diferentes localidades entrerrianas para que cada adjudicatario tuviera su título de propiedad”.

En ese sentido, el funcionario destacó “el compromiso y la decisión del gobernador de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial”.

«Todos los días estamos acercándonos a las diferentes localidades para saldar una histórica deuda que tiene el gobierno de dar la garantía plena de la entrega de una vivienda, es la posesión total, la escritura, ese título de propiedad se lo darán a las futuras generaciones, es un motivo de alegría poder entregarlo”, expresó

En los últimos meses, el IAPV ha entregado 1500 viviendas en Entre Ríos y en los meses que quedan de este año se adjudicarán 1000 más.

Reconocimiento

Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychú, resaltó que «el hecho de que las familias tengan su escritura es un acto de reconocimiento por parte del Estado. Un derecho que les pertenece y vamos a seguir trabajando incansablemente por aquellos que aún no lo tienen”.

Por su parte, la diputada Angerosa manifestó que «tener la casa propia tiene más valor cuando se obtiene la escritura. Parece algo menor, pero ese documento es la posibilidad que tienen las familias para dejar una herencia a los hijos o nietos. Por eso les pedimos que lo cuiden y valoren porque es la demostración legal de la posesión de la casa».

En tanto, el senador Olano agradeció a las autoridades provinciales por estar presentes “cumpliendo el sueño de 18 familias de Ibicuy de tener su escritura”. Además, expresó que “si hay dos actos en las gestión pública que son emotivos, son el de la inauguración de viviendas y el de entrega de escrituras».

Primero tu Casa

Por otro lado, Casaretto resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares”.

“Con el programa Primero Tu Casa, a través de sus diferentes operatorias, tendremos en ejecución 2.000 viviendas antes de fin de año, con fondos íntegramente provinciales”, remarcó.

Para el futuro de sus hijos

Ángel Ramón Sosa y Hortensia Churruarin tienen 4 hijos y un nieto. Están viviendo hace 17 años en el barrio 20 viviendas de Ibicuy. Valoraron «tener la escritura de nuestra casa pensando en el futuro de nuestros hijos».

Luis Javier Crespensi tiene cinco hijos. «Poder sentir esta escritura con mis manos me da mucha emoción porque la esperamos durante muchos años. Mi familia y yo sentimos una alegría inmensa», expresó emocionado.

Por otro lado, Jonathan Cross y su esposa Mariana Pares de Gualeguaychú, recibieron el título de propiedad de su casa. «Estamos muy contentos porque para nosotros esto significa un avance muy importante en nuestras vidas al ser dueños de nuestra casa. Muy felices porque tenemos un nene de seis años y uno que viene en camino», afirmaron.

Facundo Alberto Fernández y Luciana Caballero, tienen dos hijos. Viven el barrio hace cinco años y señalaron que sienten «una emoción muy grande y única el recibir la escritura de la casa, ya que para nosotros constituye un logro como familia».