La Provincia recuperó deudas por más de 190 millones de pesos

Comentarios desactivados en La Provincia recuperó deudas por más de 190 millones de pesos 5

En el marco del cierre del régimen especial de regularización de deudas dirigido al sector comercial, desde la Administradora Tributaria se conocieron los resultados del proceso iniciado el pasado 15 de junio que arrojó un total de 190 millones de pesos.

El 75 por ciento de los contribuyentes locales ya gozaba del beneficio por buena conducta desde el 1° de enero de 2018.

El director ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, destacó el resultado en tanto “desde la provincia seguimos llevando alivio a los sectores que más lo necesitan. En este caso, facilitándole las condiciones al comercio local para que puedan ver disminuida su carga impositiva en el marco de una política macroeconómica (y tarifaria en los servicios) que castiga al sector, constituyéndose como la causa determinante del derrumbe del mercado interno y por ende que se esté vendiendo menos” explicó.

En oportunidad de concluido el proceso de encuadre al nuevo esquema tributario provincial- en el mes de abril- el 98 por ciento de los contribuyentes locales con actividad comercial resultaron categorizados en micro y pequeño. De los cuales, el 75 por ciento vio disminuida automáticamente su alícuota por buena conducta (un avance inédito), y desde entonces tributan al 3,5 por ciento. Frente al 25 por ciento de locales restantes y 2 por ciento radicados fuera de la provincia, la ATER sumó al proceso unos 2.000 planes por un total de 190 millones de pesos que cumplidos, pasarán a gozarán automáticamente de los beneficios fijados en la ley.