“Vale Toda Vida”, remarcaron obispos tras rechazo a despenalización del aborto

Comentarios desactivados en “Vale Toda Vida”, remarcaron obispos tras rechazo a despenalización del aborto 4

Bajo el título “Vale Toda Vida”, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina presidida por Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, emitió un comunicado donde hace referencia a lo ocurrido esta madrugada en el Congreso Nacional, donde la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de despenalización del aborto.

Tras expresar su satisfacción por el voto negativo a la iniciativa, destacaron el diálogo y el debate, al tiempo que aclaran que no consideran “enemigos a quienes pensaran distinto”. Asimismo indicaron que “nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto”.

A continuación, el texto completo del comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Argentina:

“En estas horas, el Senado ha votado el rechazo al proyecto de despenalización del aborto. Como Iglesia hemos participado del debate procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto.

Como sociedad argentina nos toca ahora asumir y trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto, a través de un renovado ejercicio del diálogo.

Queremos agradecer a tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida. Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios.

El dialogo ecuménico e interreligioso ha crecido en este tiempo aunando esfuerzos para proteger la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Se trata ahora de prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable. Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto.

Renovamos nuestra esperanza de que #ValeTodaVida, proclamada con entusiasmo y convicción el 8 de julio pasado a los pies de Nuestra Señora de Luján: Que nuestra Madre nos ayude y enseñe a respetar la vida, cuidarla, defenderla y servirla”.