El “Mago” Capria dictó una capacitación en San José

Comentarios desactivados en El “Mago” Capria dictó una capacitación en San José 7

A través del programa “Campus con tu Ídolo” de la Secretaría de Deportes de la Nación, el pasado miércoles llegó 8 de agosto llegó a la ciudad de San José el futbolista y entrenador Rubén “El Mago” Capria.

Acompañado por Gustavo Rodríguez, Director de Deporte Federado de la Secretaría de Deportes de la Nación, fue recibido por la intendente Irma Monjo, la concejal de Colón Soledad Torres, y el coordinador de deportes de San José, Horacio Truffa. Antes de la jornada de capacitación, Capria dialogó con dirigentes deportivos y con la prensa.

La intendente Irma Monjo le dio la bienvenida y afirmó: “Todo lo que nosotros podamos aportar a los jóvenes deportistas de nuestra ciudad hoy en día es poco, porque sabemos toda la problemática que tenemos” manifestó la jefa comunal.

Y agregó en ese sentido que “si bien el deporte no es el salvador pero es una herramienta que lleva a los chicos y a los jóvenes a estar en otros ámbito y no haciendo cosas no debidas”.

La mandataria municipal celebró “poder darles a ustedes esta herramienta que sus jugadores estén en contacto con un ídolo” dijo Irma Monjo, y refiriéndose a Capria destacó la trayectoria del deportista “respetado no sólo en su club sino en todos los otros clubes e hinchas de fútbol”.

La intendente sanjosesina agradeció además a la concejal colonense Soledad Torres por la gestión realizada en conjunto para concretar la visita de Capria en ambas ciudades.

 

 

Pilar educativo

 

Al dirigir la palabra, Rubén Capria expresó: “Es muy linda la responsabilidad de estar al frente de este programa muy ambicioso y altruista, donde necesitamos mucho mensaje altruistas para encantar a los chicos”, comenzó expresando el futbolista en conferencia de prensa.

Y añadió: “Yo creo que el deporte es el tercer pilar educativo después de la familia y la escuela, yo la denomino como una escuela sin pupitre, porque te ofrece un montón de valores que te quedan para siempre y  tienen que ver con socializar, hacerte amigos, desarrollarte cognitivamente y además te encausa ineludiblemente en una vida sana” afirmó el reconocido deportista.

 

 

Mensaje

 

Por su parte el director de deporte Federado, Gustavo Rodríguez, señaló: “Es un placer para nosotros poder salir y estar en el interior del interior donde realmente salimos muchísimo, son ocho los profesionales que están trabajando en los distintos campus y cada uno de ellos realiza doce campus, así que son más de 100 los que hacemos en todo el país” sostuvo el funcionario nacional.

 

“El año pasado hemos logrado ver aproximadamente a 20.000 niños y más de 5000 profesores y entrenadores creo que eso realmente habla de la llegada que tiene el campus y del buen mensaje que se puede llegar a dejar” reveló Rodríguez.

 

Por la tarde, Capria ofreció en el polideportivo municipal una charla teórica para a dirigentes y técnicos de inferiores de la ciudad, como así también practicó diversas técnicas sobre fútbol con chicos de las inferiores de clubes de la ciudad.