Universitarios de Gualeguaychú exigieron las partidas presupuestarias de Nación

Comentarios desactivados en Universitarios de Gualeguaychú exigieron las partidas presupuestarias de Nación 3

Estudiantes de la facultad de Bromatología y Nutrición de la UNER, marcharon este jueves desde calles 25 de Mayo y Perón, en Gualeguaychú, hasta el obrador del nuevo edificio donde la casa de altos estudios funcionará en el Polo Educativo.

Los universitarios, “exigieron la asignación de la totalidad de las partidas presupuestarias para las universidades”, en el marco de las luchas que esta semana sacaron los claustros universitarios a las calle. “La marcha tiene importantes ejes, por un lado estamos acompañando la lucha docente en su reclamo salarial, por otro lado estamos repudiando el recorte presupuestario a las universidades y solicitamos la normalización de las partidas del presupuesto, para poder seguir teniendo una educación de calidad”, explicó Gabriela Ledesma consejera directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad a El Argentino.

“Queremos mostrarles a los estudiantes el nuevo edificio para que sepan dónde está y hacerlo más tangible. Por ahora está terminado el sector de las oficinas y laboratorios, y está muy avanzado, lo que falta es terminar de equipar a los laboratorios, luego está faltando las conexiones de cloacas y la red eléctrica para poder mudarnos. Todavía no sabemos si vamos a poder comenzar el ciclo lectivo 2019 en el nuevo edificio“, expresó Ledesma.

En tanto, el Centro de Estudiantes, tiene como propuesta, convertir parte del edificio de calle Perón y 25 de Mayo “en una residencia para estudiantes en la parte que da a 25 de Mayo, recibimos muchos estudiantes del interior del país y nos permitiría poder ayudarlos a través de becas estudiantiles. A su vez, tenemos pensado hacer un centro cultural, y el aula magna seguirá funcionando aquí porque el dinero no alcanzó para hacer una en el nuevo edificio”.

“Queremos que la sede actual se convierta en el nexo con la comunidad y desarrollar una incubadora de empresas para ayudar a los estudiantes que en el último año de la carrera de Nutrición y Bromatología llevan a cabo proyectos de tecnologías y a través de capacitación en emprendurismo, puedan sacar su producto al mercado para comercializarlo”, agregó.