«Dejá de meter pibe preso», la nueva amenaza a jueces que condenaron a Los Monos

Comentarios desactivados en «Dejá de meter pibe preso», la nueva amenaza a jueces que condenaron a Los Monos 8

Desde hace tiempo, los días se volvieron demasiados violentos en Rosario. Algo que recrudeció en los últimos dos meses con los ataques a las casas donde vivieron o viven jueces o fiscales vinculados, especialmente, a la causa de la banda Los Monos.

Otra muestra se dio hoy, cuando un nuevo ataque a tiros se dio en un edificio de Buenos Aires al 1700, lindero a donde vive el Vasco Horacio Usandizaga, el expresidente de Central, y padre de la jueza Marisol Usandizaga, integrante del tribunal que enjuició y condenó a Los Monos.

A escasos metros del lugar del ataque, un cartel hecho sobre un pedazo de cartón y escrito con lapiz y remarcado en color dejaron un mensaje que exime de mayores comentarios: «Dejá de meter pibe preso». Y en letras más chicas, otra advertencia: «Por que va a ser peor».

No es la primera vez que, tras una balacera a alguna propiedad cercana a los jueces se ese tribunal, dejan una nota intimidante, relacionadas a la familia de la jueza, que ya no vive en Rosario.

Es que el sábado pasado, en el ataque a tiros perpetrado contra un edificio en Libertad al 300, que conmovió barrio Martin. En ese lugar vivió, hace varios años, la familia de la jueza Marisol Usandizaga.

Y cerca del lugar donde sucedió se encontró el primer cartel amenazante con un mensaje que no dejaba lugar para la duda: «Con la mafia no se jode».