Portugal: Logran controlar el incendio en Algarve

Comentarios desactivados en Portugal: Logran controlar el incendio en Algarve 6

Las autoridades portuguesas dieron por controlado el incendio que afecta desde hace una semana la región del Algarve, en el sur de Portugal, aunque se mantiene la vigilancia para evitar que se reactive un fuego que alcanza un perímetro superior a los 100 kilómetros.

Las llamas, que afectan especialmente a los municipios de Monchique y Silves, están ya dominadas y «no hay riesgo para que el incendio salga del área afectada», ha asegurado a la prensa la portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil, Patrícia Gaspar.

La ANPC, que coordina las tareas de extinción, ha subrayado que, en cualquier caso, «no se bajarán los brazos», sino que continuarán sobre el terreno 435 vehículos terrestres, cuatro aviones y más de 1.300 bomberos, que irán siendo relevados por una decena de pelotones del Ejército para poder descansar.

A pesar de haber controlado las llamas, la extinción total podría tardar aún varios días en completarse, según las previsiones del Gobierno, debido al montañoso terreno afectado, que dificulta el acceso de los bomberos.