Descuido fatal: Una niña de un año y diez meses murió al caer en estanque

Comentarios desactivados en Descuido fatal: Una niña de un año y diez meses murió al caer en estanque 8

La muerte de una niña de apenas un año y diez meses, enlutó la tarde de domingo en la ciudad de Beltrán, departamento Robles de la provincia de Santiago del Estero. La pequeña se habría ahogado en una represa en un descuido de su madre. La Fiscalía ordenó que se le practique la autopsia para descartar cualquier duda.
El lamentable suceso se registró ayer alrededor de las 17. Desesperada, llegó al Hospital de Tránsito de Beltrán una joven con su pequeña hija.

Los médicos intentaron reanimarla, pero la criatura había ingresado sin signos vitales, señaló El Liberal.
Los policías interrogaron a la madre, una joven de 19 años de apellido Gorosito que reside en el barrio Arenales.
La mujer indicó que se encontraba en la casa de su hermana y que su hija estaba jugando junto a otros niños del sector, cuando en un momento los menores le alertaron que la pequeña había caído a la represa.

Cuando lograron rescatarla, ya no respiraba. Intentaron reanimarla, pero no hubo caso.
El hecho fue informado a la Policía y al fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, el cual dispuso que los restos de la niña sean examinados por la médica de Policía, la cual recomendó la autopsia, por lo que el representante del Ministerio Público dispuso el examen forense.
Paralelamente el fiscal solicitó una serie de testimonios a los fines de descartar cualquier duda sobre las causas de la muerte de la pequeña de un año y diez meses.