El gobernador dio respuestas a las necesidades de Don Cristóbal II

Comentarios desactivados en El gobernador dio respuestas a las necesidades de Don Cristóbal II 6

Tras el encuentro, del que también participaron el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y el diputado provincial José Ángel Allende, el presidente de la junta del departamento Nogoyá señaló que “nuestro pueblo es un centro rural de población que geográficamente está creciendo, hemos construido varias viviendas, y esto trae la problemática de los servicios. Por eso le hicimos un planteo en general de todas las necesidades a futuro y nos llevamos muy buena respuesta».

Precisó que una de las preocupaciones “tiene que ver con un terreno que es del gobierno y que a través de nuestras gestiones hemos logrado que se compre en el año 2007, después de mucho tiempo. Ahora hemos tomado la decisión de ceder esos terrenos a la población que lo necesita y el gobernador se ha comprometido a que esto suceda y que cada uno reciba su documentación”.

Asimismo, dijo que le solicitaron al mandatario “el afirmado de las calles donde se han construido las nuevas viviendas y le comentamos que tuvimos que instrumentar un basural hasta tanto tengamos un lugar apropiado para un basural definitivo; el gobernador ha sido muy claro y nos ha pedido que trabajemos en el tema”.

Otro de los puntos que se planteó es “sobre las futuras cloacas que van a ser necesarias por todas las viviendas que tenemos, que ya es un problema. En Don Cristóbal tenemos más de 1000 habitantes en lo que es el distrito completo, que abarca un total de 300 kilómetros cuadrados”, apuntó.

Por otro lado, indicó que “le comentamos nuestra preocupación por el estado de la ruta 35, que está deteriorada. Tuvimos la respuesta de que se va a incluir en el presupuesto del año que viene y esperemos que se pueda lograr esta importante obra que es el acceso permanente de una zona muy productiva. A partir de esta ruta que se asfaltó hemos crecido enormemente”, finalizó.