Se inauguró un nuevo Secundario Semipresencial en Villa Elisa

Comentarios desactivados en Se inauguró un nuevo Secundario Semipresencial en Villa Elisa 10

Más de 50 jóvenes y adultos se sumaron a la propuesta que tiene por objetivo la terminalidad educativa secundaria en tan sólo dos años. Es una propuesta oficial y gratuita respaldada por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos. Es el segundo Semipresencial en la historia de la localidad. 

 

En la noche del pasado Martes, 14 de Agosto, se dio apertura formal a una nueva cohorte de Secundario Semipresencial en la localidad de Villa Elisa.  Serán 50 personas que durante dos años cursarán veinticuatro materias tres veces a la semana en el turno de la noche.

Durante la apertura estuvieron presentes el presidente municipal de la ciudad de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga acompañado de la Vice-intendente, Mirta Bonnot, el Coordinador Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos Colón, Lic. Fernando Graziani, Concejales del Bloque de la Unión Vecinal Villa Ellisa, entre otras autoridades locales, invitados y medios.

“Hoy estamos ante una oportunidad única para Villa Elisa. Más de cincuenta personas podrán terminar sus estudios secundarios. Esto representa mejorar las condiciones de empleabilidad, la inserción laboral y profesional e incluir socialmente a personas que en su momento no tuvieron la posibilidad de terminar sus estudios”, afirmó Fernando Graziani.

“Es un acontecimiento único para Villa Elisa, estamos inaugurando el segundo secundario semipresencial de la ciudad, por primera vez en la historia de la localidad. Estamos muy felices de acompañar a tantas personas en esta decisión”, comentó Leandro Arribalzaga.

“Desde la Unión Vecinal de Villa Elisa apostamos fuertemente en la educación de los elisenses, es muy importante que hoy, tantas personas estén decididas a finalizar sus estudios, eso es histórico” anunció Leandro Scherpf en representación del bloque.

En la apertura, el Coordinador Fernando Graziani hizo hincapié en agradecer y reconocer el trabajo en conjunto entre un sinnúmero de instituciones que se unieron para que este proyecto anhelado desde 2016, hoy sea una realidad. De esa forma, agradeció a: Municipalidad de Villa Elisa, a la Oficina de Empleo de Villa Elisa, Sociedad Rural Dpto. Colón, ICPA D-70, Sindicato de Empleados Municipales de Villa Elisa, Escuela Normal “Dr. Luis César Ingold”. Además, hizo un profundo agradecimiento a los legisladores provinciales y a las autoridades educativas, entre ellas, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, a la presidente del Consejo General de Educación, al Director provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, Exequiel Coronoffo y a la coordinadora provincial de Semipresenciales, Milagros Albornoz.

Por consultas o informes, se pueden comunicar con la Oficina de Empleo de Villa Elisa (Tel: 480-235) o con la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos Colón (Tel: 421-682)