“La vivienda es un derecho constitucional”, afirmó Bordet

Comentarios desactivados en “La vivienda es un derecho constitucional”, afirmó Bordet 5

Al entregar este martes sus casas a 12 familias de El Palenque, en el departamento Paraná, el gobernador se dirigió a los beneficiarios y les manifestó: “Es gran placer poder compartir este momento tan importante en la vida de una familia, que significa acceder a un derecho constitucional que es el de la vivienda».

“Para quienes estamos en funciones de gobierno es una obligación poder cumplir con el sueño de la vivienda propia, y en ese sentido felicito a los 12 adjudicatarios”, señaló Bordet, quien también agregó: “Hay muchas familias a las que les quedaron pendientes las viviendas y es nuestro propósito trabajar para que puedan tener la posibilidad de llegar a poseer una unidad habitacional digna”.

“Desde la provincia de Entre Ríos hemos lanzado un plan que tiene 100 por ciento de financiamiento propio, con fondos del IAPV, y tenemos cupos para ciudades y juntas de gobierno”, apuntó además el mandatario. “Tenemos la voluntad de conseguir terrenos y vamos a ver cómo nos ponemos de acuerdo para que más familias puedan llegar a tener la vivienda que todo el mundo se merece”, agregó al respecto.

Asimismo, el gobernador afirmó: “De Nación hemos recibido parte de lo que estaba adeudado y al resto lo vamos a convenir a través de un convenio de compensación de deudas para nuevas viviendas. Esto es una buena noticia para la provincia porque estamos hablando de un total de 831 viviendas que se suman a las otras 1.000 que está haciendo la provincia con fondos propios, a través del IAPV.

“Nuestras poblaciones rurales tienen que sostenerse y mantenerse y, es cierto, se necesitan más viviendas, pero también se necesita más educación, porque si nosotros brindamos la posibilidad de que nuestros chicos se eduquen en las escuelas en nuestra zona rural, estamos generando la posibilidad de que el día de mañana puedan formar las familias en los mismos pueblos, en las mismas juntas, para que puedan realizarse y forjarse el porvenir ahí mismo”, reflexionó Bordet.

“Nuestro compromiso es poder avanzar trabajando todos juntos, porque estos son problemas que nos atraviesan a todos. Es importante ponernos de acuerdo con el gobierno nacional, provincial y municipales, con todas las juntas de gobierno, pero también es necesario hacerlo con la sociedad civil, las organizaciones, los clubes, las instituciones que trabajan todos los días para dar bienestar y calidad de vida a la gente. Este es nuestro propósito”, ahondó.

Sobre el final, Bordet reconoció el trabajo de los presidentes de las juntas de gobierno, y a los vecinos de El Palenque. “Hay un gobierno de la provincia presente y para trabajar juntos en todas las cosas que hagan falta”, subrayó.

Homenaje a Beatriz Rausch

Durante el acto, el mandatario rindió un sentido homenaje a la presidenta de la junta de gobierno de Aldea Santa María, Beatriz Rausch, fallecida el domingo. «La conocí mucho a Beatriz, estuve en el aniversario del pueblo, hacía poquito la había visto en ocasión de una entrega de aportes en Casa de Gobierno. Era una mujer infatigable, luchadora por su pequeña aldea, docente jubilada. Mi más sincero homenaje y mi acompañamiento a su familia», manifestó.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto; la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; los diputados provinciales Ángel Vázquez, Gustavo Zavallo y Diego Lara; el senador provincial Raimundo Kisser; entre otras autoridades municipales y provinciales, acompañaron al gobernador en la actividad. Bordet, además, recorrió la escuela primaria Nº182 2 de abril y la secundaria Nº73.

La importancia del techo propio

Por su parte el presidente de la junta de gobierno de El Palenque, Ricardo Grosso, dijo que es un día muy especial porque “12 familias podrán acceder al techo digno y es una emoción poder hacer entrega de estas viviendas”.

A su vez agradeció al gobernador por la finalización de las obras que estaban aletargadas y lo felicitó porque “está apuntando hacia las localidades pequeñas, donde teníamos muchas necesidades, y el techo es fundamental para que los chicos no se nos vayan y no tengamos más desarraigo”.

Estado presente

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, señaló: “A través de la mano tendida del Estado, buscamos cumplir con ese sueño y hacer llegar la solución en materia de vivienda. Donde hay una necesidad hay un derecho y ese es el que tratamos de hacer realidad desde el Estado Provincial para todas las familias entrerrianas”, resaltó.

«Esto da cuenta de una presencia activa del Estado provincial a lo largo y a lo ancho de Entre Ríos que, a través del IAPV, busca llevar respuesta a la necesidad de vivienda de la gente», enfatizó el funcionario.