Lanzaron la nueva web del municipio de Paraná: Qué trámites pueden gestionarse

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El intendente Sergio Varisco, en el marco del Programa Paraná Digital, lanzó la nueva página web del municipio, la cual fue una iniciativa de la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana y la Secretaría de Función Pública y Modernización, a través de la Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones, y diseñada por personal de carrera de la comuna, registró Elonce TV.

El sitio web ya está disponible a través del dominio www.parana.gob.ar

«Será de gran avance en darle eficiencia al Estado y acercarnos a los vecinos. Tal es así, que los contribuyentes van a poder imprimir todas las boletas de pago, solicitar turnos, consultar expedientes y los empleados municipales van a poder imprimir sus recibos de sueldos», señaló el jefe comunal.

También participaron del acto, la secretaria de Función Pública y Modernización, Ana Sione; el secretario General de Derechos Humanos, Eduardo Solari; el concejal Carlos González; el Fiscal del Estado Municipal, Francisco Avero; el director General de Sistemas y Comunicaciones, Rubén Darío Muñoz; el director de Prensa, Daniel Rópolo; la directora de Comunicación Institucional, Mara Muscia; y empleados de esas áreas quienes trabajaron en el desarrollo y actualización del renovado sitio.

Los objetivos de la nueva web del municipio

Estas acciones de modernización tecnológica del Estado municipal apuntan a un gobierno abierto, con el objetivo de estar más cerca de los vecinos para brindar soluciones más eficientes a los reclamos y necesidades de los paranaenses. Para ello, se deben utilizar nuevas tecnologías, para cambiar la relación entre el ciudadano y el municipio. La informatización de los procedimientos con digitalización de los documentos convierte en más ágil e interactivo los trámites y hace posible esta transformación, según se informó desde la comuna.

La administración municipal tiene como objetivo, estimular la utilización de las tecnologías de información y de las comunicaciones. El modelo de gestión debe estar sustentado en la excelencia del servicio, teniendo la satisfacción del ciudadano como su máximo objetivo. La eliminación de numerosos trámites burocráticos que deben realizar los usuarios, es uno de los objetivos de la simplificación administrativa que, además, pretende agilizar la gestión por medio de la modificación de la normativa vigente, con el objetivo de facilitar las relaciones con los ciudadanos.