Docentes universitarios realizarán marchas en Paraná y Concordia

Comentarios desactivados en Docentes universitarios realizarán marchas en Paraná y Concordia 9

En Paraná la concentración será a las 16 horas en la Plaza 1º de Mayo. Desde allí partirá la columna de docentes, no docentes y estudiantes, «en reclamo de mayor presupuesto para las universidades nacionales, la ciencia y la tecnología; por mejores salarios para el sector y para sostener a la universidad pública, gratuita, laica y de calidad».

En Concordia, la comunidad universitaria se concentrará en el Centro de Convenciones Concordia (CCC) a las 15 horas y está previsto que la marcha se inicie a las 16. La columna se dirigirá por Avenida San Lorenzo hasta Urquiza, y llegará a la Plaza 25 de Mayo, donde se dará lectura a documentos y se cantará el Himno Nacional Argentino.

Por otro lado, AGDU convocó a que cada unidad académica realice asambleas el martes próximo, 21 de agosto. El miércoles 22 se desarrollará una asamblea Interclaustros.

Las nuevas acciones fueron resueltas en un encuentro que AGDU mantuvo este miércoles con afiliados y docentes en la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco del paro y no inicio del segundo cuatrimestre, que se desarrolla desde el 6 de agosto pasado.

El gremio resolvió sostener el paro y profundizar las medidas luego de que el Ministerio de Educación de la Nación presentó, en la reunión paritaria del lunes pasado, una «vergonzosa» propuesta de incremento salarial para el sector, incluso inferior al 15% ofertado en marzo, fue rechazado por la docencia universitaria de todo el país.