Capacitación sobre inserción laboral sin discriminación

Comentarios desactivados en Capacitación sobre inserción laboral sin discriminación 15

Herramientas para afrontar el paradigma de la igualdad de oportunidades.

El pasado jueves 18 se realizó en San José una capacitación que tuvo como convocatoria a todas las Oficinas de Empleo de la Costa del Uruguay. La misma estuvo a cargo del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), delegación Entre Ríos.

El objetivo de la capacitación fue darles las herramientas básicas y fundamentales para a los entrevistadores y tutores de las distintas oficinas “para afrontar el Paradigma de la Igualdad de Oportunidades a todas las personas, sin efectuar discriminación alguna y despojándose de todos los estereotipos sociales que afectan la realidad”. De esta manera, se prepara al recurso humano de cada organismo público para poder atender a estas poblaciones afectadas, de la manera correcta y recibiendo el trato correcto como se merecen.

Según se explicó en la jornada, resulta importante tener en cuenta estas cuestiones para respetar con las nuevas leyes del país, entre ellas matrimonio igualitario e igualdad social. “Tenemos el deber de trabajar en un contexto de igualdad social e inclusión para todos” resaltaron.

La jornada contó con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de San José y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

www.discofm.com.ar