El IAPV licitará la construcción de 950 unidades habitacionales

Comentarios desactivados en El IAPV licitará la construcción de 950 unidades habitacionales 50

El gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitará el 15 de octubre la ejecución de 950 nuevas unidades habitacionales en Concordia, Concepción del Uruguay y San José.

El acto licitatorio se efectuará en la sede del organismo provincial y las unidades habitacionales constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, se financiarán mediante el Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

En Concordia se ejecutarán 500 viviendas de demanda libre, en Concepción del Uruguay se construirán 350 viviendas de demanda libre y en San José se levantarán 100 viviendas pertenecientes al Sindicato de la Carne.

El titular del IAPV, Oscar Marelli aseguró que “podemos seguir licitando nuevas viviendas gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario indicó que la repartición a su cargo, trabaja para “la construcción de nuevas viviendas destinadas a atender la demanda habitacional en la provincia, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo, ejecutando obras que significan progreso y desarrollo para todos habitantes de la geografía entrerriana”.

Por su parte, el Vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini destacó que “con el crecimiento en la recaudación, el recupero de morosos, y una administración ordenada, se puede seguir construyendo nuevas viviendas que tienen un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”

En tanto, el vocal del IAPV, Alejandro Rojas señaló que desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir”.

Rojas valoró el apoyo que tenemos desde la Subsecretaría de Vivienda de Nación que dirige Germán Nivello y la Secretaría de Obras Públicas que encabeza José Lòpez es muy importante y muy significativo y nos permite a largo del año continuar entregando casas, iniciando obras y gestionando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”.

“Además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”, resaltó el directivo.

Cabe destacar que en esta gestión de gobierno de Sergio Urribarri, en “la Histórica” se han entregado 96 viviendas de ATE, 106 viviendas de Agmer, 30 viviendas de Vicoer y 189 viviendas del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.

Además, se encuentran próximas a inaugurarse 220 viviendas destinadas a la demanda libre, se están construyendo 145 viviendas del Sindicato de la Carne, y a la brevedad comenzarán 30 viviendas de Vicoer y 10 de Amet y está en preparación el proyecto de nuevas viviendas para Agmer.

www.discofm.com.ar