Capacitación en construcción de viviendas con madera

Comentarios desactivados en Capacitación en construcción de viviendas con madera 29

La técnica de construcción en madera se basa en la enseñanza que implementó en nuestra región, el instituto EMOICQ de Quebec, Canadá, uno de los mayores del mundo en su tipo.

En la ciudad de San José, Entre Ríos, se realizó un curso teórico en forma paralela a la construcción de un taller de 90 m2 para personas con capacidades diferentes, que cuenta con salas, cocina y baños.

Se basa en la experiencia (materiales y tecnologías) que se aplican en Canadá en la construcción de viviendas, adaptadas a las condiciones, materiales y madera de la región.

Los instructores son los Ingenieros Martín Sánchez Acosta y Ciro Mastrandrea de INTA Concordia, con el apoyo del Tec. For. Ind. Nicolás Zakowicz de INTI Concordia, quienes cuentan con la experiencia de más de una década, habiendo participado en construcciones de casas en Argentina, como así también de misiones en el extranjero.

Este evento fue organizado por la Municipalidad de San José en conjunto con el INTA Concordia y la participación de la Agencia de Extensión INTA Colón.

www.discofm.com.ar