Se entregó una nueva matrícula cooperativa en Entre Ríos

Comentarios desactivados en Se entregó una nueva matrícula cooperativa en Entre Ríos 6

“Es importante para el gobierno provincial poder acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar, a través del Instituto de Cooperativas, herramientas que permitan el crecimiento y la promoción de más cooperativismo”, subrayó la ministra Rosario Romero.

En cuanto a las matrículas entregadas, detalló que “tienen como objeto la reglamentación de la cooperativa de trabajo. Asimismo, los habilita a poder ampliar la capacidad productiva o incorporar más integrantes a su cadena de trabajo”.

El presidente del (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, informó: “Hoy entregamos la matrícula N° 56.745a la cooperativa Unión Constructiva de La Paz. Esta cooperativa tiene como objeto social la construcción, albañilería, carpintería, cloacas, agua, bacheo y otras actividades. Estas personas son albañiles y constructores de La Paz que se unieron en la figura cooperativa”.

En este marco, Etchemendy explicó que el trámite para solicitar la matrícula se realiza a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). “En lo que va del año se van entregando más de 10 matrículas a cooperativas de trabajo y dos a mutuales entrerrianas”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Carlos Hieno, destacó: “Estamos contentos porque a partir de ahora vamos a poder tomar más personas para trabajar y ampliar nuestra capacidad de trabajo, como así también blanquear nuestra situación laboral. Hoy somos alrededor de 10 trabajadores y nos gustaría seguir creciendo”.

También en la jornada se hizo entrega de un Proyecto que ha sido declarado de interés para el Ministerio de Gobierno: Manos Que Transforman Realidades.

El mismo tiene como objetivo promover la educación cooperativa en las escuelas rurales y fue presentado por una docente de San Gustavo, María Elena Gil, quien participó de la reunión con la ministra Romero.