El IAPV licitará la ejecución de nuevas viviendas en Concepción del Uruguay

Comentarios desactivados en El IAPV licitará la ejecución de nuevas viviendas en Concepción del Uruguay 42

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitará la construcción de 30 nuevas unidades habitacionales pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer) en la ciudad de concepción del Uruguay. Así lo informaron el titular del organismo, Oscar Marelli, y el vocal de la repartición, Alejandro Rojas, luego de la reunión de trabajo que mantuvieron en la sede del organismo provincial. La apertura de sobres se realizará el 29 de mayo en las oficinas de la Regional Centro Este ubicada en San Martín 993, de la “histórica”.

Las unidades habitacionales, constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño y abarcarán una superficie de 55 m² y se financiarán mediante el Programa Federal Techo Digno.

El Presidente del IAPV, Oscar Marelli dijo que “esta obra se enmarca dentro de una planificación integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios, sindicatos y las entidades intermedias a los fines de dar una solución a la problemática habitacional para poder llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial”.

El funcionario manifestó que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad” y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas “mejora las condiciones de vida de la gente y generar trabajo genuino y directo”.

Por su parte, el Vocal, Alejandro Rojas aseguró que “desde el gobierno provincial se trabaja diariamente en la instrumentación de diferentes planes de vivienda para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo».

Seguidamente, detalló que “en Concepción del Uruguay se están ejecutando 68 viviendas del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, 220 de demanda libre, 145 pertenecientes al Sindicato de la Carne y siete de los docentes, todas incluidas en el Programa Federal Techo Digno.”

Finalmente, indicó que el año pasado se entregaron 30 viviendas pertenecientes a a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer), cuya segunda parte se licitará el 29 de mayo.

www.discofm.com.ar