Capturan a un prófugo de la justicia acusado de evadir una cifra millonaria

Comentarios desactivados en Capturan a un prófugo de la justicia acusado de evadir una cifra millonaria 5

La causa se inició en 2015 mediante una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General Impositiva (DGI) ante la justicia federal de Mendoza sobre esta asociación ilícita sindicada como responsable de emitir y vender facturas apócrifas por montos millonarios que se distribuían en diferentes provincias del país, provocando un enorme perjuicio al fisco. El objetivo era evadir impuestos, justificar gastos y, en muchos casos, pagar coimas por cifras superiores a los 60 millones de pesos.

Fue en septiembre del 2016 que se dio intervención a la PSA a fin de dar con varios prófugos de esta banda sindicada como «la mayor organización dedicada a estos delitos conocida hasta ahora en el interior del país». Luego de un exhaustivo trabajo investigativo que contó con la participación de la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Fernando Alcaraz, la PSA capturó en marzo del año pasado a uno de los responsables prófugos en Mendoza, mientras que otro de los cabecillas continuó evadiendo la Justicia hasta ahora.

El hombre de 54 años y de nacionalidad argentina fue capturado por oficiales de la PSA luego de profundizar las tareas de campo y ampliar el despliegue a la provincia de Córdoba a fin de dar con su paradero. Allí quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado Federal N° 3, a cargo de Marcelo Garnica.