Buscan mejorar las prestaciones en el Jardín Maternal de El Brillante

Comentarios desactivados en Buscan mejorar las prestaciones en el Jardín Maternal de El Brillante 19

La intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, participó de una reunión de trabajo en el Jardín Maternal Municipal “Rinconcito de Esperanza” de barrio El Brillante con representantes del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (COPNAF). De la misma participó el equipo municipal de desarrollo y políticas sociales, la delegación del Copnaf del Departamento y representantes de educación provincial. El objetivo fue aunar criterios para avanzar en distintos proyectos tanto edilicios como de organización del jardín maternal.

“Este es un espacio muy importante socialmente para el barrio, al que apostamos, por eso queremos que siga creciendo” sostuvo la intendente, Irma Monjo, al encabezar la reunión de trabajo.

La mandataria afirmó además: “estamos satisfechos con el trabajo que se lleva adelante en esta institución y el objetivo es sostener y mejorar el jardín maternal municipal” expresó Irma Monjo.

Por su parte, la coordinadora de políticas integrales de COPNAF, Nancy Rodríguez, comentó: “Vamos a realizar una reorganización institucional del jardín atento al crecimiento y las mejoras que ha tenido, cuando se empiezan a juntar cada una de las partes como el municipio, educación y Copnaf y en este caso también con financiamiento nacional, surgen cuestiones que también hay que tener en cuenta como las institucionales”.

“Esta reorganización apunta no solo al crecimiento de material edilicio del jardín sino a lo técnico y la apoyatura de los profesionales” manifestó la funcionaria.

Y agregó al respecto: “A nosotros nos alegra poder estar presentes acá y que haya interés del municipio y de educación para poder hacer lo mejor posible para que este espacio en este barrio pueda seguir y pueda crecer”.

La coordinadora de Copnaf reveló además: “Estamos con toda la intención de apoyar este proyecto para que puedan abrirse más salas, la idea es avanzar no solo en lo económico sino también en lo técnico, esto hace a que la institución se fortalezca y continúe en el tiempo más allá de las gestiones, que quede consolidada”.

“Lo ideal es que todas las partes podamos estar trabajando con una función definida para potenciar el trabajo” puntualizó Nancy Ruiz Díaz.

El Jardín Maternal de El Brillante funciona con dos salas de 2 y 3 años, con doce y 16 niños respectivamente, conforme al cupo autorizado por educación. Cuentan con dos docentes dependientes del Consejo General de Educación y también personal municipal, además de la directora que depende del Copnaf.