Mariano Rebord: “Estas acciones generan conciencia en la población en evitar el consumo de energía y preservar el ambiente”

Comentarios desactivados en Mariano Rebord: “Estas acciones generan conciencia en la población en evitar el consumo de energía y preservar el ambiente” 18

El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, estuvo presente en horas de la mañana del viernes en las acciones que lleva adelante el PRONUREE con la entrega de lámparas de bajo consumo.

“Este programa, que llega a Colón, pertenece al Ministerio de Planificación de la Nación a través del Diputado Nacional por la provincia de Entre Ríos, Osvaldo Elorriaga y viene teniendo excelente resultados a nivel nacional” expresó el Jefe Comunal, Mariano Rebord y continuó: “Invito a todos los vecinos de la ciudad a acercarse hoy por la mañana y por la tarde, para continuar con el recambio, teniendo en cuenta que contribuimos con el ahorro de energía y el cuidado del ambiente”.

En más de 5 años de trabajo interrumpido, el Ministerio de Planificación, ha realizado el reemplazo de 28.000.000 de lámparas de bajo consumo en unos 8 millones de hogares argentinos.

Estas lámparas, que consumen 5 veces menos energía que las incandescentes, representan un ahorro entre 700 y 1.000 megavatios de potencia (entre un 3% y un 4% de la capacidad de generación instalada en la Argentina ).

Para tener magnitud de cuánto significa esto, este ahorro es, aproximadamente, la potencia que demandan en el pico de consumo, las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y La Rioja juntas. A través del PRONUREE, casi 30 millones de argentinos, han dejado de utilizar lámparas incandescentes.

www.discofm.com.ar