3 remedios naturales para la acidez

Comentarios desactivados en 3 remedios naturales para la acidez 9

La acidez es una afección frecuente y, por lo general, no es un problema de salud serio, salvo que esté acompañada de otros síntomas o que se reitere en el tiempo. No solo suele confundirse y mezclarse con la indigestión sino que también, en ambos casos, sus causas varían y puede presentarse por una combinación de factores, pero principalmente se producen por comer mucho y/o rápido, especialmente alimentos pesados, grasos y picantes, beber demasiado alcohol, estar estresado o muy nervioso. La acidez es una sensación de ardor o quemazón justo debajo o detrás del esternón.
Existen remedios naturales que pueden ayudarlo a aliviar su malestar.

Bicarbonato de sodio
En lugar de las tabletas para aliviar la acidez, el bicarbonato de sodio es un remedio casero efectivo y barato. Disuelva una cucharada de té de bicarbonato de sodio en un vaso de agua caliente y realícese buches. Esto ayudará a aliviar sus síntomas al alcalinizar el cuerpo y amortiguar la acidez.

Tés herbales
El té puede sonar demasiado simple o demasiado básico como solución, pero las propiedades curativas poderosas de las hierbas no debieran tomarse tan a la ligera. La raíz de regaliz es una hierba poderosa que alivia la inflamación, promueve la digestión y tiene propiedades laxantes suaves. La semilla de hinojo, menta, y manzanilla también tienen propiedades suavizantes y promotoras de la buena digestión que pueden ayudar a aliviar el malestar.

Agua
Cuando sufre de acidez, un vaso de agua es un buen aliado. Beber un vaso de agua a la primera señal de acidez puede darle un gran alivio. El agua ayuda a diluir los ácidos del estómago brindando alivio a la hinchazón y al ardor. Puede tomar un vaso de agua caliente para lavar los ácidos del estómago. Para un mejor resultado añada unas gotas de jugo de limón y jugo de jengibre y una cucharadita de miel.